sábado, 18 de abril de 2015

REFLEXIONES DECO: HABITACIONES INFANTILES


Este es un post en el que llevo pensando mucho tiempo y hoy por fin me he decidido a escribir; por supuesto que se trata de mi visión sobre este tema, pero os lo expongo a ver que os parece...

A veces cuando me pongo  a mirar revistas o blogs de decoración me quedo embelesada mirando esas habitaciones infantiles tan perfectas, en un solo color, con todo taaaan colocadito y me pregunto....¿¿ pero como co...  (lease un pitido) se puede tener una habitacion de un niño asi??
Pues de ninguna manera, señora mía, esas habitaciones no son de verdad, o los niños que duermen ahí solo la utlizan para eso, para dormir.
Con lo cual en algún sitio tendrá que jugar el pobre o la pobre, digo yo....
Por que como todo el mundo sabe, los juguetes de los niños SON DE COLORES!!, de muchos colores; los cuentos son de colores, los muñecos son de colores, los rotus, las pinturas y las plastis, son de colores, los juegos educativos, son de colores.... claaaro, si una habitación no tiene colores es que no es de ningún niño, o no son casas reales, y si lo son, desde luego que me parece un coñazo tener que estar todo el día pendiente de comprar cada cosa engamada en color con el resto de la habitación y habrá que tener un armario gigante para meter los juguetes con los que juegan esos niños normalmente.

Asi que voy a poneros unas cuantas fotografias de habitaciones muy bonitisimas y también voy a poner algunas que me parecen bastante feas, demasiado coloridas y faltas de sentido estético; eso siempre bajo mi punto de vista ¿eh?
Y por último os enseñaré las habitaciones que más me gustan, las que me parecen mucho más reales, dentro de que siguen siendo espacios con estilo pero en los que tienen cabida el color y la diversión, que es lo que finalmente un niño necesita en su vida.


HABITACION 1. GRIS Y NEGRO

Preciosa! para un bebé muy bien, todos sabemos que los bebés no se mueven ni ponen telares ni nada, así que ésta es facil de mantener así. El único problema que yo veo es que los bebés esos colores tan apagados no los ven, ellos necesitan colorido que les llame la atención, pero bueno, que para lo que hacen los bebecitos, que es comer y dormir, está perfecta.



HABITACION 2. GRIS Y AMARILLO

Me encanta la combinación de estos dos colores, pero veo muy complicado eso de tener que comprar los cuentos y los juguetes combinando solamente estos dos tonos.



HABITACIÓN 3. TONOS NEUTROS.

Hasta la ropa es toda blanca, y los pobres peluches tan apagados....casi no se aprecia ni de que especie son...



HABITACIÓN 4.ROSA EMPOLVADO Y GRIS

Idílica!!, hasta los niños van a juego, tan rubitos.... No me quiero ni imaginar si a esa niña le regalan una Monster High, a ver donde la va a colocar su mamá....a no ser que le mande hacer a la modista un traje rosa empolvado para la muñequita.....
Me parece preciosa, pero yo sería incapaz de crear un ambiente así, y menos mantener a mi niña con ese blanco tan inmaculado!



Ahora vamos con las que a mí me parecen bastante recargadas de color y con poco gusto a la hora de decorar....

HABITACION 1. TEMÁTICA MICKEY MOUSE

Madre del amor hermoso!! No se que puedo destacar de esta foto que no destaque ya por si solo....




HABITACION 2. PRINCESAS DISNEY

¿Encontrarán esos padres a su niña entre tanta cabeza de princesa?



HABITACION 3. DORMITORIO JUVENIL

El típico dormitorio que se suele poner para que le sirva cuando empiece a estudiar.
Me marea tanto color lila, me resulta agobiante cuando hay un color fuerte que predomina tanto...


¿Qué os parece?, ni tanto ni tan calvo ¿verdad?, pero yo creo que obviando estos últimos ejemplos, hay términos medios entre algo muy bonito solo para recrearte la vista y algo que sin dejar de ser estético y bonito es sin duda algo mucho más fácil de mantener en la casa de cualquier mortal.


....estas son las propuestas que más me gustan; son habitaciones con estilo, muy infantiles y que invitan a los niños a jugar en ellas,  tienen como base el blanco y las notas de color las dan los accesorios del dormitorio y los propios juguetes de los niños.

HABITACION 1. 

Aquí se ve a una niña real  jugando con juguetes reales....



HABITACION 2. 

En este tipo de habitación me he basado yo para decorar la de Jimena, aunque nosotros no tenemos una casa con techos tan altos, pero se hace lo que se puede..  ;)




HABITACION 3.

Lo mismo que las anteriores, habitación con base blanca a la que le dan color todos los juguetes que tiene la peque, bueno, en el caso de que sea niño los colores puede que cambién de gama, pero el resultado sería el mismo, habitaciones divertidas donde se ven todos los telarines que se suelen juntar en el cuarto de los más pequeños.


¿Qué os ha parecido el post?, esta vez si que lo he hecho largo ¿eh?

Y como regalo musical, hoy como el tema va de niños, os pongo una canción de Feist para Sessame Street que cantamos mucho Jimena y yo, feliz finde!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario