viernes, 27 de abril de 2018

DOS FORMAS DE HACER LENTEJAS Vol. 1

Aunque hace mogollón de tiempo que no me paso por aquí a contaros algo, voy a hacerme la sueca como si el último post hubiera sido ayer....lalalaaaa.
Es que ya me da vergüenza desaparecer tanto tiempo y de repente escribir un día y decir: ¡ Hola, he vuelto! jajaja. Así que voy con el contenido del post y ustedes me perdonen.

No se si ya os he dicho alguna vez que a mí me encanta comer cosas muy especiadas y con sabores un tanto exóticos, así que los guisos tradicionales de vez en cuando bien, pero a mí me gusta innovar en casa, cosa que sufre sobre todo mi marido, jajaja.
Como pretendo hacer comidas saludables y evitar los embutidos y las grasas, siempre ando en busca de recetas diferentes, que nos permitan, como en éste caso, comer lentejas pero sin el tradicional chorizo o panceta.

Así que os voy a dar dos recetas que a mí me gustan mucho a la hora de cocinar ésta legumbre, y para que éste post no se me haga muy largo, lo voy a dividir en dos capítulos. Hoy os voy a enseñar a hacer:

DHAL DE LENTEJAS ROJAS CON ARROZ BASMATI

Ésta receta la vi en un blog que se llama Hijos y Alimentación, ya no me acuerdo si la seguí al pie de la letra o le hice alguna variación....el caso es que la hice así:

INGREDIENTES

1 vaso de arroz basmati
1 vaso de lentejas rojas
1 cebolleta
1 diente de ajo
1/2 vaso de tomate triturado
Caldo de verduras
1 yogur natural de soja sin azucar
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de cúrcuma
1 clavo
1/ cucharadita de pimenton dulce de la vera
1 trocito de jengibre fresco
Sal

En un cacito aparte ponemos agua con sal a hervir para cocer el arroz, que nos servirá de acompañammiento para nuestras lentejas.

En otra cazuela ponemos la cebolleta, el ajo y el jengibre bien picaditos, con un chorrito de aceite para que se vayan pochando, y cuando lo tengamos le añadimos todas las especias, el tomate triturado, y las lentejas lavadas y escurridas.
Lo dejamos un par de minutillos y le incorporamos el caldo de verduras, yo se lo eché a ojo, pero creo que es algo menos de 1 litro.
Las lentejas rojas se hacen en poquito tiempo, así que en más o menos media hora lo tendréis listo, después le incorporais el yogur de soja y lo mezclais todo. Os tiene que quedar una textura cremosa.

El emplatado es cada uno a su manera, podéis mezclar las lentejas con el arroz en un plato hondo, o bien poner un cuenco con las lentejas encima de un plato llano donde coloquéis el arroz para acompañar.

Probadlo, es una forma diferente y original de comer la legumbre, ya que son sabores totalmente distintos a los que estamos acostumbrados en nuestro país, además puede ser hasta un plato que podéis hacer cuando hacéis alguna reunión con amigos, ya que se ve mucho más informal y exótico que comer unas típicas lentejas con chorizo.

Fotografía: Begin Vegan Begun

En el próximo post os enseñaré a hacer otras lentejas que hago muy a menudo y que hasta mi marido ha aprendido a hacer aunque no lleven chorizo, jajaja.

Mi perlita musical de hoy, un temazo de Northern Soul, para empezar con buen pie el fin de semana:





No hay comentarios:

Publicar un comentario