miércoles, 2 de mayo de 2018

DOS FORMAS DE HACER LENTEJAS Vol. 2

Hola, a tod@s, ¿que tal estáis?

Aquí estoy de nuevo, con la segunda entrega de ¡Dos Formas de Hacer Lentejas!
Espero que os guste esta legumbre porque sino vais a quedar de mi hasta el moño, jajaja.

Esta receta hace ya unos años que la hago y se la ví a Bal Arneson "La Diosa de las Especias", en el programa que tenía en Canal Cocina por aquel entonces. Como ya os dije en el otro post, son unas lentejas muy especiadas, así que no apta para los demasiado clásicos, o ideal para probar nuevas experiencias.

LENTEJAS GARAM MASALA

INGREDIENTES:

1 vaso de lentejas pardinas
6 vasos de agua fría
1 bote de tomate triturado
1 diente de ajo
1 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de pimenton dulce
1 cucharadita de Garam Masala
Aceite de oliva virgen
Sal

La preparación es muy sencilla, ponemos el aceite a calentar y le añadimos el diente de ajo cortado muy pequeñito y encima todas las especias, después le añadimos el tomate triturado y la sal. Lo dejamos todo unos minutos haciéndose y le incorporamos las lentejas, le damos un par de vueltas y cubrimos con el agua fría. Lo dejamos hervir y luego lo bajamos a fuego lento y lo dejamos 40 minutos más o menos.
A estos ingredientes le podéis añadir alguna verdura más, como zanahoria, puerro, calabaza, o cualquier otra que se os ocurra, ya que esto enriquecerá aún más el plato.

El Garam Masala es una mezcla de varias especias hindúes, generalmente lleva comino, clavo, nuez moscada, pimienta negra, canela, cilantro, cardamomo....
Yo antes la encontraba en tiendas Tiger, pero ahora ya no tienen, así que la he visto en Taste of America, aquí en León, pero creo que Mercadona ya la comercializa en algunas ciudades.

Como véis es una mezcla muy especial que le da un sabor riquísimo a las lentejas y le aporta un punto picante. Yo también utilizo esta mezcla para las carnes guisadas, o para añadir a la carne picada....en fin, cuando la probéis seguro que le encontráis un montón de usos más, en mi casa no dura mucho porque la utilizo en muchas recetas, como por ejemplo la de las Quesadillas Punyabies, que ya os enseñé en mi blog hace tiempo.

Espero que os animéis a probar estas dos recetas y me contéis cuál ha sido el resultado.
Comentadme porfa, que así puedo saber si os interesan mis post o me jubilo ya definitivamente, jajaja


 Fotografía: Dreamstime

La musiquita de hoy....


Un beso, y... ¡a disfrutar la vida corazones

No hay comentarios:

Publicar un comentario